Johann Sebastian Bach (1685-1750)

 

Johann Sebastian Bach (Eisenach, estado de Turingia, Alemania) es uno de los mayores genios musicales de todos los tiempos. Su enorme obra abarca gran cantidad de géneros, todos ellos inspirados en la fe que profesaba. Descendiente y progenitor de una amplia familia de músicos, compuso con un estilo algo trasnochado para su época, pero con una maestría y lenguajes accesibles para la mayoría. Fue conocido en su tiempo como virtuoso organista (fue organista en Wiemar y Maestro de Capilla en Leipzig) e improvisador, aunque su figura haya trascendido a nuestros días más como compositor.

Desde niño demostró interés y talento espectaculares para la música, pasión que le hizo incluso ir a pie hasta Hamburgo para oír sus primeros conciertos.

Entre sus principales obran destacan los cuatro Preludios para Órgano, seis Sonatas para violín, seis Sonatas para violonchelo, los seis Conciertos de Brandenburgo, Magnificat, Pasión según San Juan y la Pasión según San Mateo.

Tras el período clásico en el que su obra cayó en el olvido, fue nuevamente rescatado casi un siglo más tarde por Félix Mendelssohn.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>